Biografía

Freezer después de explotar su armadura.
Antes de Dragon Ball Z
Freezer y su familia pertenecen a los Changlong (dicho por Akira Toriyama) una raza guerrera solo superada en poder por los Super Saiyajin. Tanto Freezer como su padre King Cold y su hermano Cooler (personaje exclusivo de las películas) descienden de un poderoso pirata espacial llamado Chilled el cual siglos atrás peleó y fue derrotado por un individuo que se identificó como un guerrero saiyajin (Bardock) quien sobrepasaba todo poder conocido y había obtenido una transformación diferente y más poderosa que el Ozaru, por ello hasta el presente se conocería en el universo y especialmente entre sus descendientes esta historia como La leyenda del Super Saiyajin.
Tras encargarse junto a su padre del imperio familiar, compraventa de planetas conquistados, comenzaría a ser conocido como el ser más fuerte y sanguinario del cosmos. Cierto día estableció contacto con la raza Saiyajin, quienes hacía algún tiempo habían derrotado a los Tsufur, habitantes nativos del planeta Vegeta y a otros planetas cercanos comenzando su era espacial con la tecnología obtenida de ellos. Dada la afición de estos seres a la lucha, Freezer decidió comprarles la tecnología que habían obtenido de los tsufur (equipamiento médico, cañones de energía, armaduras, medidores de poder entre otros) más los nuevos planetas que conquistaran a cambio de nueva tecnología que les permitiera viajar más lejos y conquistar planetas fácilmente, así se mantuvieron a su servicio un tiempo viéndolo como un benefactor en el cual la gran mayoría confiaba ciegamente.
Bills, el Dios de la destrucción, estaba en contacto con él y lo mantenía a raya a base de miedo. Para el dios la presencia de los saiyajines significaba una molestia desde que el Rey Vegeta asumiera el trono ya que era un individuo que le desagradaba, pero en sus propias palabras sentía pereza de ir a un lugar tan alejado por lo que ordenó a Freezer que destruyera el planeta completo, tras lo cual regresó a su mundo donde decidió dormir treinta y nueve años tiempo tras el cual planeaba despertar para matar a Freezer, quien también se había vuelto una molestia. Aun así Freezer no llevó a cabo esta orden hasta varios años después.

Freezer en un capullo en el infierno
Aunque los saiyajin eran soldados de clase baja, su gran número, variedad de técnicas y poderes preocupaban a Freezer ya que en colectivo suponían un oponente peligroso, además su mayor temor era que fuese cierta la Leyenda del Super Saiyajin. Finalmente un día, al enterarse que un saiyajin de clase baja llamado Bardock y cuatro de sus camaradas había conquistado sin dificultad Kanassa, un planeta de poderosos guerreros, comprendió que sus temores estaban más que fundados, así que por seguridad y cobardía decidió acatar la orden de Bills y destruir el Planeta Vegeta para extinguirlos, aunque se salvaron los Saiyajin Raditz, Paragus, Turles, Broly, Nappa, el Príncipe Vegeta, el Príncipe Table y Kakarotto. Existen dos versiones de cómo sucedió esto:
- Freezer se enfrentó previamente al Rey Vegeta quien intentó junto a un grupo de guerreros selectos derrocarlo y usurpar su lugar, ya que estaba harto de las humillaciones que este les hacia y era consciente que en algún momento los traicionaría, pero Freezer le venció sin ninguna dificultad y posteriormente destruyó al planeta. Esto se ve durante recuerdos, exclusivamente en el anime.
- Freezer mandó aniquilar primero a todos los Saiyajin que habían salido en misiones al exterior excepto a Raditz, Vegeta y Nappa, a quienes mintió para controlarlos. Más tarde destruyó el planeta y al resto de Saiyajin, con una técnica llamada Death Ball; Bardock, quien había descubierto los planes de Freezer, había logrado regresar a su planeta malherido y alertar a sus camaradas, pero lejos de creerle se burlaron de él ya que pensaban que era inconcebible que Freezer los dañara, por ello la destrucción los encontró completamente indefensos. Turles y Kakarotto sobrevivieron gracias a que se desconocía su ubicación y su existencia (Paragas y Broly no, ya que en la primera película de Broly se relata que en la explosión del planeta Vegeta, Broly protegió a su padre y a sí mismo de morir).
Lo cierto es que Freezer hizo creer a los supervivientes que su planeta había sido destruido por un enorme meteorito que había sido manipulado por el Kami-sama del planeta Vegeta en castigo por la maldad de los saiyajines; curiosamente, Kaiō del Norte corroboró esta versión (quizás refiriéndose eufemísticamente de esta forma a Bills), o posiblemente mintió sobre ese suceso para evitar que Goku se enfrentara a Freezer quien en esa época era superior a él en poder (lo más probable es que Toriyama aún no hubiera escrito la trama completa de la saga de Freezer).
Encuentro en Namek
Por medio de los medidores de poder (que integran la función de comunicador) Freezer pudo monitorear la batalla de Vegeta y Nappa en la Tierra, enterándose así de la existencia de las Esferas del Dragón y su origen Namekiano, por lo que mientras Vegeta escapaba de la Tierra él se dirigió en una nave junto a un grupo de soldados y sus dos hombres de confianza (Dodoria y Zarbon) con el plan de obtenerlas y lograr la vida eterna. Tras llegar ordena masacrar las seis aldeas namekianas que habían en el planeta y que custodiaban una esfera respectivamente. Aunque consigue exitosamente cinco esferas, la intervención de Vegeta y los terrícolas quienes masacran a sus hombres, más su incapacidad para encontrar la ubicación del Patriarca y la última esfera le impiden llevar a cabo sus planes, por lo que llama a las Fuerzas Especiales Ginyū, quienes sucumben ante el poder de Goku. Posteriormente decide encargarse en persona de su exterminio al ver que estos lograron activar las esferas antes que él y las inutilizaron al usar los deseos. Allí muestra sus tres diferentes transformaciones enfrentándose con ellas a Krillin, Gohan, Vegeta (quien muere en esta pelea) y Piccolo, quienes a duras penas resisten el tiempo suficiente hasta que Goku se presenta y lo enfrenta; aún así parece superar fácilmente al saiyajin hasta que este lo ataca con una Genki-Dama; a pesar del tremendo poder de esta técnica, Freezer sobrevive y se venga hiriendo de gravedad a Piccolo y haciendo explotar a Krillin. Para su desgracia esto solo sumerge a Goku en un frenesí y furia desmesurada que lo hace obtener la transformación de Super saiyajin con la cual lo supera, aunque no por mucho. Tras una pelea ardua, Freezer al verse acorralado decide a destruir el núcleo del planeta y pelear con todo su poder en el tiempo restante a la explosión, pero en su soberbia solo logra quedar mutilado y moribundo por sus propios ataques descuidados, aunque Goku le da energía para sobrevivir, tercamente Freezer desperdicia este poder atacándolo por la espalda, por lo que este le devuelve el ataque supuestamente derrotándolo.
Freezer ahorcando a Vegeta con su cola.
Viaje a la Tierra
Tras la explosión del planeta Namek, King Cold, su padre, lo recupera moribundo del espacio y ordena sea reconstruido en forma de cyborg. Después de un año de rehabilitación, viaja a la Tierra junto a su padre, para demostrar a Goku sus nuevos poderes, éste sabía que su nave era más rápida y que llegaría antes que él, lo cual planeó para hacerle sufrir aniquilar a todos los Terrícolas. Sin embargo, al llegar a la Tierra se llevó la sorpresa de que Goku no era el único Super Saiyajin; Trunks, hijo de Vegeta y Bulma, vino del futuro y asesinó sin dificultad alguna a Freezer, a su padre y a sus soldados con la ayuda de su espada y de sus poderes de Super Saiyajin

King Cold y Freezer escapando del infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario